Aldosivi sumó ante Estudiantes su segundo triunfo como visitante. Otra vez aprovechó su momento y contó con puntos altos como Chávez, Pocrnjic y Pisano.
por Víctor Molinero
@vhmolinero
Mientras Boca, River, Independiente y el líder Atlético Tucumán ganan y piensan en sus duelos coperos de entresemana, en Mar del Plata todavía se disfruta el resonante triunfo de Aldosivi como visitante de Estudiantes, para seguir dándole forma a un gran arranque de Superliga del elenco portuense en su regreso a la elite del fútbol argentino.
Como sucedió cuando se impuso en cancha de Lanús, el viernes en Quilmes Aldosivi supo golpear en el momento justo y tuvo a un seguro Luciano Pocrnjic para cuando hubo que corregir algún defecto defensivo.
En aquel duelo por la tercera fecha, en la Fortaleza Granate, un cabezazo de Belmonte a poco de comenzado el partido pudo haber cambiado el rumbo del partido de no ser por la gran intervención del ex arquero de Newell’s. Tal como sucedió el viernes cuando Apaolaza recibió libre de marcas en el corazón del área y su definición fue neutralizada de forma excelente por Pocrnjic.
En ambos cotejos, superado ese susto inicial, Aldosivi fue ajustando en defensa, ganando en solidez con el correr de los minutos y de a poco comenzó a mostrar las garras para salir de contra.
Con Lanús amenazó con un muy buen pasaje de juego en el primer tiempo, cuando se juntaron para tocar Pisano, Chávez y Colman. Y aprovechó su momento para que Pisano marcara un gol que terminaría siendo definitivo.
Ante Estudiantes el equipo de Gustavo Alvarez se valió más del alto nivel de tres de sus individualidades para justificar el triunfo. Y en todo caso sus mejores pasajes de juego se dieron cuando el equipo ya había conseguido la ventaja.
Como se dijo Pocrnjic fue clave con su atajada inicial y la seguridad que aportó cuando Estudiantes apretó el acelerador ya en busca del empate. Pero también fue decisivos los aportes de Pisano y Chávez.
El ex Independiente, durante el primer tiempo, siempre pareció estar a punto de generar un dolor de cabeza al local bien pegado junto a la raya, por derecha. Pero pecó al hacer una de más, o en equivocar el último toque.
En el complemento dio vuelta la ecuación. Quizás la tocó menos el hombre que llegó a Aldosivi desde Talleres. Pero fue determinante. Primero para definir con jerarquía tras asistencia de Chávez y poner el 1-0 parcial y luego para -luego de recibir otra vez de Chávez- “fabricar” el penal que le hizo Andújar.
El mencionado Chávez fue el as de espadas en la noche del viernes. El ex San Lorenzo fue el más peligroso del conjunto marplatense ya en el primer tiempo, cuando la imprecisión del resto de sus compañeros le impedía a Aldosivi “respirar” con la pelota. Y en el complemento lo suyo fue enorme. Como en la histórica noche del ascenso ante Almagro en Sarandí, Chávez fue “Patoruzú”. Encaró con potencia y determinación, estuvo atento para aprovechar el error de Schunke y asistir a Pisano y certero para cambiar por gol el penal que le bajó la persiana al partido.
Más allá de esas individualidades en alto nivel, Aldosivi alternó buenas y malas pero logró el cometido de frustrar a un Estudiantes que en esa cancha le había sabido ganar al Gremio campeón de América y al Boca bicampeón del fútbol argentino.
Con la actitud que ya es marca registrada en este equipo, Aldosivi incomodó al elenco de Leandro Benítez y le terminó ganando.
Fue su segundo triunfo al hilo fuera de casa y el tercero en este arranque de Superliga, sumando el 2-1 ante Huracán en el Minella.
Ahora, el lunes 24, deberá refrendar el buen momento frente a su gente y ante un Belgrano que llega confundido y complicado con el promedio. Y evitar esas distracciones en el amanecer de los partidos que ante Lanús y Estudiantes pudo neutralizar Pocrnjic pero que ante Tigre, en su última presentación en Mar del Plata, le costaron demasiado caras.
La cuarta no afloja
El equipo de cuarta división de Aldosivi volvió a ganar y es líder de la Zona A del torneo de juveniles de la AFA.
El equipo de la cuarta de Aldosivi posa para la foto tras ganarle a Lanús el duelo de líder. Foto Rocío Rodera (para club Aldosivi)
En el Predio Deportivo ubicado junto al complejo de Punta Mogotes, los pibes superaron 3-1 a sus pares de Lanús (con quien en la previa compartía la punta) con dos goles de Bautista Gende y Tomás Loscalso.
Así, ahora Aldosivi sólo comparte la punta con Defensa y Justicia, ambos con 15 puntos en 7 fechas.
Tras cartón, también en Mar del Plata, la quinta de Aldosivi le ganó 1-0 a Lanús con gol de Facundo Tobares.
La jornada se completó esta ciudad con la derrota de la sexta. Fue 2-1 para el “granate” y Elías Torres marcó para el elenco portuense.
En Lanús jugaron las tres divisiones menores y la novena rescató un valioso empate (2-2) con dos tantos de Matías Zwicker (hijo de Marcelo, el ex entrenador de Unión, Kimberley y Cadetes).
La séptima perdió 0-3, mientras que la octava cayó 1-2 con gol de Joel De Marco.
El próximo sábado, por la octava fecha, los pibes de cuarta, quinta y sexta visitarán a Huracán en “La Quemita”, mientras que los de séptima, octava y novena serán locales ante sus pares del “globo”.